Lisboa (Portugal). Claustro del Monasterio de los Jerónimos.

josemazcona

Madrid, Spain

  • Available
    Products
    9
  • Artist
    Notes

Wall Art

Home Decor

Bags

Stationery

Artist's Description

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, fue diseñado en estilo manuelino por el arquitecto Diogo de Boitaca. Fue encargado por el rey Manuel I de Portugal (1515-1520) para conmemorar el afortunado regreso de la India de Vasco de Gama, su construcción se inició en 1502 y terminó a finales del siglo. Se financió gracias al 5% de los impuestos obtenidos de las especias orientales, a excepción de los de la pimienta, la canela y el clavo, cuyas rentas iban directamente a la Corona.

El Claustro está situado junto a la nave norte del templo. Intervinieron en su construcción tres arquitectos, y cada uno de ellos aportó un estilo diferente dando sin embargo un resultado final de armonía y uniformidad.

Comenzó la obra Boytac, con las cuatro pandas del piso bajo, en estilo manuelino. En 1517 Juan de Castillo terminó las bóvedas y construyó dos pandas del piso superior, en estilo plateresco. El arquitecto Torralva terminó las otras dos alas en estilo clasicista.

Todo el claustro está ampliamente decorado con motivos manuelinos (letra M, esfera armilar, cabos marineros, temas religiosos, hornacinas, medallones, etc.).

desktop tablet-landscape content-width tablet-portrait workstream-4-across phone-landscape phone-portrait
desktop tablet-landscape content-width tablet-portrait workstream-4-across phone-landscape phone-portrait

10% off

for joining the Redbubble mailing list

Receive exclusive deals and awesome artist news and content right to your inbox. Free for your convenience.