Granada. Mirador de Daraxa (1354-1359) desde la sala de las Dos Hermanas.

josemazcona

Madrid, Spain

  • Available
    Products
    10
  • Artist
    Notes
  • Artwork Comments 1

Apparel

Wall Art

Home Decor

Bags

Stationery

Artist's Description

Desde la Sala de los Ajimeces entramos al mirador por un gran arco apuntado de mocárabes, en el que encontramos un poema en las inscripciones que decoran sus jambas, junto con un zócalo de azulejos de color negro, blanco y amarillo, bellísimo por su finura y destreza a la hora de realizar el complicado motivo que exibe. El piso también es de azulejos, aunque se encuentra muy deteriorado.

El interior del mirador es una salita rectangular, con dos arcos laterales y uno doble frente a la entrada que mira al Patio de Daraxa, que fue cerrado por las Habitaciones de Carlos V. Sobre los ventanales se encuentran unos arcos apuntados de mocárabes, en cuyo paños aparecen inscripciones de alabanza a Dios, a Mohamed V y poesías.

El mirador es la parte de la Sala de las Dos Hermanas que tiene una vista del jardín. De aquí muchos pintores, poetas y arquitectos trabajaban por horas. Tiene una vista de todo Granada. Es 15 pies por 10 pies y hay tres ventanas altas. Está adornado con versos y los ojos quieren ver todos los detalles del domo de este cuarto. Hay tres figuras principales, como en todo la arquitectura musulmana. El triángulo con una cuadra de 90 degrados, el rectángulo y el triángulo isósceles.

Otro nombre de este mirador es Lindaraja, que deriva de Ayun Dar Aisa, “los ojos de la casa de Aisa”. Este mirador fue restaurado por Rafael Contreras entre 1879 y 1880, y 1883 y 1884.

Artwork Comments

  • EarthGipsy
desktop tablet-landscape content-width tablet-portrait workstream-4-across phone-landscape phone-portrait
desktop tablet-landscape content-width tablet-portrait workstream-4-across phone-landscape phone-portrait

10% off

for joining the Redbubble mailing list

Receive exclusive deals and awesome artist news and content right to your inbox. Free for your convenience.