El río

Lunes, febrero 28, 2005
Recuerdo de mis vacaciones

Sentada en el medio del río, en una parte donde el agua no llega a las rodillas de orilla a orilla (es más seguro para los chicos)……y me siento en una roca en medio del río, mirando las montañas, y mirando el agua que se mete entre mis dedos, y me pongo a pensar en toda mi vida……En ese lugar del río el agua no corre muy fuerte, no se ve correntada, pero la hay. Y entonces me acorde de mí, de chica, todos mis veranos, sentada frente al mar. Una sensación totalmente distinta. Frente al mar, mirando de afuera, maravillada, la infinitud, pero fuera de ella, cargando energía, llenándome los ojos….Apabullada con tanta energía y movimiento constante, el agua que va y viene con fuerza, con espuma, arrastrando, llevando y trayendo gente que se ríe y se deja llevar, o que sale resoplando llena de arena…..El horizonte lejano, no se ve donde termina el mar, la infinitud (aparente). Pero yo, afuera.
El río sentí de pronto que se asemejaba a mi vida. Tranquilo, ni tan ruidoso ni magnificente, pero lleno de vida. Tampoco se ve el final del recorrido, ni el comienzo….sí las orillas, en las que puedo elegir donde sentarme a contemplar tanta belleza…….y uno se mete y a veces la correntada es fuerte y a veces no. A veces parece que el río quedara detenido, sin sonido, sin movimiento, pero si uno agudiza los sentidos, no es así. La corriente es constante, el devenir, el movimiento de las aguas y de la vida que existe bajo la superficie…..Tambien hay crecidas peligrosas o corrientes traicioneras, pero no es algo que uno pueda saber cuando ocurrirán, son más sorpresivas, como algunas crisis…….y mientras tanto, el río es acogedor, amable, sonoro….y se mueve…….
Me gustó la imagen. Porque de alguna manera me sentí reflejada……. No sé a dónde voy, pero recorro el camino, que sin ser espectacular o ruidoso esta bueno. Soy demasiado exigente con todas las cosas y conmigo……Me gusta mucho más la paz que el quilombo, pero algo en mí no se puede sosegar, como si la tranquilidad y la paz pudieran ser una trampa, y no una buena manera de vivir…..Una trampa que me impidiera seguir avanzando……Avanzando hacia dónde? Vale la pena seguir como sea, si uno se pierde a sí mismo y pierde la alegría? creo que no…….
Entonces por el momento me seguire identificando con el río…..Con ese hilo de agua a veces ancho y a veces no, que serpentea llevando hermosura, frescura y vida a los que se acercan a él……..Que no existe por o para los otros…..Sino que simplemente existe…..ES……Me gusta……Si pudiera todo el año ser como un río fresco de montaña!!!!

El río

Daniela M. Casalla

Joined January 2008

  • Artist
    Notes
  • Artwork Comments 1

Tags

dcasallart

Artwork Comments

  • karldenton
desktop tablet-landscape content-width tablet-portrait workstream-4-across phone-landscape phone-portrait
desktop tablet-landscape content-width tablet-portrait workstream-4-across phone-landscape phone-portrait

10% off

for joining the Redbubble mailing list

Receive exclusive deals and awesome artist news and content right to your inbox. Free for your convenience.