Shop

Mexico. Teotihuacan. Piramide de la Luna. by josemazcona

Currently unavailable for purchase

Available to buy on…

Mexico. Teotihuacan. Piramide de la Luna. by 


Teotihuacan es el nombre dado por los mexicas al centro urbano más poblado de Mesoamérica. Dista unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México.

Aunque la ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 21 km2, en la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original.
Llegó a contar con una población de entre 150 y 200 mil habitantes en su época de mayor esplendor.

Teotihuacan fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es la zona arqueológica de país con mayor afluencia de turistas.

La Pirámide de la Luna es de tamaño menor que la Pirámide del Sol, pero se encuentra a la misma altura por estar edificada sobre un terreno más elevado. Su altura es de 45 m. Junto a esta pirámide se encontró una estatua llamada Diosa de la Agricultura que los arqueólogos sitúan en época tolteca primitiva.

Esta pirámide se encuentra situada muy cerca de la del Sol, cerrando por el norte el recinto de la ciudad. Desde su explanada se inicia el recorrido del eje principal conocido como Vía o Calzada de los Muertos.

Tags

mexico, teotihuacan, josemazcona, piramide de la luna, patrimonio humanidad

desktop tablet-landscape content-width tablet-portrait workstream-4-across phone-landscape phone-portrait